martes, 6 de mayo de 2014

4. Argollas de Matrimonio





El  anillo  ó argolla de boda es  usado entre los novios y es un  símbolo que  representa un compromiso entre las personas contrayentes,  Cada uno de los mismos  lleva grabados el nombre de cada uno respectivamente.


Otro nombre que se le daba a esta argolla era el de “alianza o sociedad” y para ampliar más, les quiero corroborar diferentes interpretaciones sobre este tema:


 Algunos arqueólogos han encontrado hallazgos plasmados en jeroglíficos de la Cultura Egipcia, mismos que datan desde el siglo Quinto A.C.. aquí revelaban que ya eran utilizado este tipo de contratos  para la formulación de  una sociedad o alianza. Cabe mencionar, estas  prácticas no eran aprobadas por la religión, entonces  tuvo que pasar mucho tiempo para que pudieran formar  parte dentro de los ritos ceremoniales; Hasta el Siglo XII.


Antes de la entrada del Cristianismo, esta tradición ya era conocida por los judíos y por los romanos; los romanos utilizaban los anillos  con el propósito de  celebrar  sus contratos, en vez  de entregar alguna garantía como inmueble u otro bien.  Una persona con argolla en su mano muestra a la sociedad que adquirió una responsabilidad o contrato con alguien más.


¿En qué mano se coloca el anillo?

Según la Antigua Grecia  y la cultura romana, la costumbre era la de   colocar el anillo en el dedo anular izquierdo ya  que según ellos, la  vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón y por esta razón era  llamaban “la vena del amor”. 


Otras de las tradiciones menciona que los romanos, adoptaron el método trinitario, que quiere decir que se debía introducir el anillo por el primer dedo hasta llegar al dedo anular, haciendo alusión a la santísima trinidad, como se muestra en el dibujo.


(padre, Hijo y Espíritu Santo).

DATOS  CURIOSOS…  ALGO DE SUPERSTICIÓN


En la historia antigua los esposos ataban de pies y manos a sus recién esposas para evitar que sus espíritus abandoran el cuerpo dejándolos solos demasiado pronto.

En el siglo IX con el Papa Nicolás I, se instauró la tradición de pedir la mano de la novia con un anillo y así hacer oficial la declaración de matrimonio.  Sin embargo esta tradición y la del intercambio de argollas no es un requisito obligatorio para la efectuación del matrimonio.

En el tiempo del imperio romano los anillos eran de hierro; los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados.  la costumbre se expandió a otros estratos socio-económicos.

Otra de las teorías mencionadas por algunos historiadores hablaba de tener ciertas insinuaciones sexuales puesto que era una “(representación de la penetración de una mujer virgen”). 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario