domingo, 1 de febrero de 2015

Cuales son las Funciones de una Coordinadora de Bodas?



Coordinador de bodas o Wedding Planner es una carrera nueva que surge de la evolución de la sociedad y de necesidades reales ya que una vez la mujer es incorporada en el mundo laboral se carece del tiempo necesario para la planeación y ejecución de un evento tan importante. La boda es uno de los días más significativos en toda la vida, será algo que recordaras por siempre y que deberás hacerlo gratamente; así que contratar un Coordinador es la  mejor decisión que puedas tomar y así reduciras el stress que causa la planeación de esta.   El  Coordinador de Bodas es aquel al que los novios delegan todas sus preocupaciones y expectativas captando sus necesidades, gustos y preferencias. Esta debe debe diseñar y construir la idea que los novios tienen en su mente y hacer la realidad a veces superando todas las expectativas.
Al contratar una Wedding Planner los novios pueden verdaderamente disfrutar de la organización de su boda pero sin tener que estar pendiente a cada detalle que hacen el proceso tedioso. Su Coordinador se encargara de seleccionar entre los proveedores que han sido previamente escogidos entre la multitud de opciones que se presentan. Algunas de sus responsabilidades serán las siguientes:


·         Conseguir  los proveedores bajo el presupuesto establecido de lo siguiente:



Lugar del evento

Banquetero

DJ o Grupo

Decoración

Repostería

Alcohol/Bebidas

Maquillaje

Estilista

Fotografía

Video

El Sastre

Invitaciones

Cita para los vestidos de novia

Cita para los vestidos de las damas

Cita con sastre para los trajes de los acompañantes del novio y padres


  • Resolver cualquier problema que pueda surgir durante el evento.
  • Enviar las invitaciones , hacer seguimiento y confirmación de asistencia.
  • Hacer Seguimiento a los proveedores que estén cumpliendo con los tiempos pactados.
  •  Contratación del personal para atender el día de la boda.
  • Pagar proveedores.
  •  Administrar la línea de tiempo de la boda. Proveer una agenda con horario detallado de cada evento de la boda.
  • Programar todos los eventos previos al día de la boda. En caso de haber ensayos, almuerzos, etc.
  • Hacer reservaciones de hotel para invitados. Esto logrará mejores precios para sus invitados.
  • Organización y programación de la boda civil.
  • Recordar a los novios tiempos. Comprar anillos y otros detalles…
  • Entrega del lugar del evento bajo los requerimientos del sitio.

Para un Wedding Planner es fundamental tomar tiempo y conocer a sus clientes y así dar un asesoramiento correcto según la personalidad de estos también como aprender sobre sus expectativas para la boda y enseñarles las posibilidades de que disponen.  Su costo es pagado con todos los descuentos y ahorros que conseguirá con la asesoría que proveerá. Así que no vaciles y hazlo es una excelente decisión y quitara muchos dolores de cabeza. Es mejor pasar el día antes de tu boda en el Spa y divirtiéndote no crees?

Mariluz Register
Coordinadora de Bodas
Floreser Eventos
01.800.099.0431

No hay comentarios.:

Publicar un comentario