Coordinador de
bodas o Wedding Planner es una carrera nueva que surge de la evolución de la
sociedad y de necesidades reales ya que una vez la mujer es incorporada en el
mundo laboral se carece del tiempo necesario para la planeación y ejecución de
un evento tan importante. La boda es uno de los días más significativos en toda
la vida, será algo que recordaras por siempre y que deberás hacerlo gratamente;
así que contratar un Coordinador es la
mejor decisión que puedas tomar y así reduciras el stress que causa la
planeación de esta. El Coordinador de Bodas es aquel al que los
novios delegan todas sus preocupaciones y expectativas captando sus
necesidades, gustos y preferencias. Esta debe debe diseñar y construir la idea
que los novios tienen en su mente y hacer la realidad a veces superando todas
las expectativas.
Al contratar una Wedding Planner los novios pueden
verdaderamente disfrutar de la organización de su boda pero sin tener que estar
pendiente a cada detalle que hacen el proceso tedioso. Su Coordinador se
encargara de seleccionar entre los proveedores que han sido previamente
escogidos entre la multitud de opciones que se presentan. Algunas de sus
responsabilidades serán las siguientes:
·
Conseguir los proveedores bajo el presupuesto
establecido de lo siguiente:
Lugar
del evento
Banquetero
DJ
o Grupo
Decoración
Repostería
Alcohol/Bebidas
Maquillaje
Estilista
Fotografía
Video
El
Sastre
Invitaciones
Cita
para los vestidos de novia
Cita
para los vestidos de las damas
Cita
con sastre para los trajes de los acompañantes del novio y padres
|
- Resolver cualquier problema que pueda surgir durante el evento.
- Enviar las invitaciones , hacer seguimiento y confirmación de asistencia.
- Hacer Seguimiento a los proveedores que estén cumpliendo con los tiempos pactados.
- Contratación del personal para atender el día de la boda.
- Pagar proveedores.
- Administrar la línea de tiempo de la boda. Proveer una agenda con horario detallado de cada evento de la boda.
- Programar todos los eventos previos al día de la boda. En caso de haber ensayos, almuerzos, etc.
- Hacer reservaciones de hotel para invitados. Esto logrará mejores precios para sus invitados.
- Organización y programación de la boda civil.
- Recordar a los novios tiempos. Comprar anillos y otros detalles…
- Entrega del lugar del evento bajo los requerimientos del sitio.
Para un Wedding Planner es
fundamental tomar tiempo y conocer a sus clientes y así dar un asesoramiento
correcto según la personalidad de estos también como aprender sobre sus
expectativas para la boda y enseñarles las posibilidades de que disponen. Su costo es pagado con todos los descuentos y
ahorros que conseguirá con la asesoría que proveerá. Así que no vaciles y hazlo
es una excelente decisión y quitara muchos dolores de cabeza. Es mejor pasar el
día antes de tu boda en el Spa y divirtiéndote no crees?
Mariluz Register
Coordinadora de Bodas
Floreser Eventos
01.800.099.0431
No hay comentarios.:
Publicar un comentario